Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

jueves, 7 de agosto de 2008

Las vacaciones de un profesor


Aquí estoy. 6 de agosto...¿es 6 de agosto? Esta vacación permanente me hace no saber ni en qué día estoy. Pues no, acabo de verificar y es día 7. Todo el mundo habla de lo afortunados que son los profes de tener 3 meses de vacaciones, pero yo debo ser un poco idiota. Supongo que al estar en Noruega, con 16 grados de temperatura frente a los 35 que hay ahora mismo en España, y el tener unas responsabilidades familiares que me impiden viajar, hacen la situación un tanto más aburrida. ¿Y yo qué carajo hago con tanto tiempo libre? Sí, hay muchas cosas. Hacer deporte, arreglar el jardín, escribir todos los posts de mi blog que tengo pendientes... Pero la apatía ante la falta de un quehacer es tal, que no se me activan las neuronas lo suficiente para atacar a los diversos temas que tengo pendientes en mi blog. En resumen, que por supuesto que prefiero levantarme a las 10 en lugar de las 7, y que es difícil dar lástima en esta situación, pero bueno, yo le grito al mundo. ME ABURRE NO HACER NADA, y cuanto menos hago menos sé qué hacer. Así que, había un famoso dicho: YO DE MAYOR QUIERO GANAR LO QUE UN MINISTRO, TRABAJAR LO QUE UN CURA Y TENER LAS VACACIONES DE UN PROFESOR, pues si se pudiera elegir, yo me quedaba con el salario del señor Solbes, al que la crísis (¿dije crisis?) parece no afectarle demasiado. Pues eso, me voy a leer, a ver si así por lo menos yo no creo nada, pero aprendo de alguno de los grandes. RECOMENDACIÓN DEL AUTOR: Ahora mismo me estoy leyendo LA CATEDRAL DEL MAR. Tengamos en cuenta que son casi 800 páginas. Empezó los primeros capítulos muy animados, pero luego empezó de capa caída. Estaba a punto de tirar la toalla cuando me dije "venga David, carajo, que hace tiempo que no te acabas un buen libro", y menos mal que hice caso a mi Pepito Grillo. El libro me ha enganchado. Tiene acción y las descripciones de la España del siglo XIV son tan buenas, que no sólo valen de libro de historia, sino que te hacen revivir aquella época. Es la primera vez en mucho tiempo que leo en la cama, me duermo y tengo sueños o pesadillas con el libro. Ayer soñé que la peste asolaba toda mi barriada Noreuga y que Torquemada me agarraba la entrepierna al tiempo que me daba cachetes en el trasero diciendo "¿con que te casas por la iglesia después de tener un hijo ya de tres años,eh? contigo tengo yo que tener unas palabritas". Pues bueno, me piro con Torquemada.

PD: Acabo de verificar que Torquemada vivió en el siglo XV y no en el XIV, pero ¿cuantos famosos inquisidores del siglo XIV conoceis? Os reto a enviar vuestras propuestas en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Pero bueno compañero que ilu! como ando perdidita de tu vida me viene estupendamente este blog para ponerme al día, espero que el tedio noruego te sea leve que y seas un buen papá y esas cosas, nos vemos por la wé!
    abrazos
    mir

    ResponderEliminar
  2. Buen dia, acabo de encontrarme su blog y me encanto... tanto que quiero leer. Yo soy profesora de espanol y me encantarias si es posible contactarme con usted. Yo estoy en noruega hasta el sabado 31, mi correo es hgsucre@507gmail.com. mil gracias!

    ResponderEliminar