Mi podcast: ¿Y por qué no aquí?

sábado, 10 de octubre de 2009

¡¡¡Sí, sí, sí....Obama ya está aquí!!!


Confirmado. Barack Obama vendrá a Oslo a recoger el Premio Nobel de la Paz el 10 de Diciembre. Mi valoración de este premio es la de muchos. Por supuesto que ahora no se lo merece por lo que ha hecho, que no es mucho, pero sí por lo que puede hacer. Ha creado un nuevo clima mundial de optimismo y esperemos que, como desea el comité Nobel, el premio impulse a que Estados Unidos se ponga las pilas en todas las cosas en las que se encuentra lejana de lo que el Nobel de la Paz representa: retirada de las tropas de Irak, abolición de la pena de muerte, firma del tratado contra las bombas de racimo, disminución de las armas nucleares que el tratado de no proliferación les permite tener.... Obama tiene una larga lista de tareas en los próximos 4 años si quiere que el mundo le tome en serio y le considere merecedor del premio.

Personalmente estoy feliz. No lo voy a negar, me hace muchísima ilusión saber que voy a estar tan cerca de Obama. Ya fue genial hace un par de años la rueda de prensa con Al Gore, y superObama puede ser la bomba. Bueno, esta expresión no sé si será la más adecuada, porque las medidas de seguridad serán brutales, y la ansiada foto junto a la superestrella supongo que será bastante complicada. Imagináos mi foto del perfil de Facebook: David y un morenito que preside USA. Ya tengo la foto con el rey Juan Carlos, del último día que nos tomamos un vino juntos, así que estas dos, junto a la instantánea que me tomé con Carmen Sevilla el día que intentó ligar conmigo, formarán un álbum de impacto. PIEDAD CORDOBA...NO PUDO SER
Una lástima. La alternativa a la senadora Piedad Córdoba, Obama, no ha sido poca cosa. Pero a mí me hacía ilusión en principio que le dieran el premio a la colombiana y apostaba por ella. Primero porque me parece bien el planteamiento que tiene para intentar resolver un conflicto tan triste como el colombiano, y segundo porque ha supuesto mi primera colaboración con medios latinoamericanos. Me llamaron de Radio Caracol, popular emisora colombiana, por si les podía mandar una previa con las apuestas sobre los candidatos al Nobel de la Paz. En el vídeo que adjunto se escucha el trozo de mi intervención (es de muy mala calidad porque he grabado con el móvil a mi ordenador, porque no sabía cómo subir un documento wav). Tengo que aprender a hablar más despacio, pero me relaja saber que no soy el único que comete fallos. El compañero Néstor Morales también se traba un poco entre Estocolmo y Oslo, y un par de detalles que el lector debe conocer: El organizador del Nobel no es el Instituto para Investigación sobre la Paz de Oslo, sino el Comité Nobel de Oslo, y el Premio Nobel de la Paz no se entrega en Estocolmo, sino también aquí, en Oslo. Todos los demás Nobel sí se entregan en Suecia, y ambas ceremoniás se realizan el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel. Pero no son fallos, son gajes del oficio :) Gracias Néstor, Cristian Torres y Radio Caracol. Espero que no sea la última vez que nos escuchamos. Y al lector... que nunca haya una última vez que nos leemos.
Enlaces al programa:
-Podcast
-Mp3
Añadido el 13 de octubre: Me está bien empleado por meter erratas de compañeros. Una amiga colombiana me avisa que he publicado Pilar Córdoba en lugar de Piedad. Quizás por ser 12 de octubre y fiestas en Zaragoza. Ya está corregido. Gracias Tatiana :)

2 comentarios:

  1. Hola David: Te deseo mucha suerte en la entrevista con Obama. Eso sí, trata de practicar un poco antes. A ver si le puedes atinar cuando le arrojes los zapatos. Ve el lado positivo, te esperarán algunos meses de carcel pero serás una celebridad y te harás rico, sin contar las miles de mujeres que querrán una aventura contigo. ¡¡¡Es broma!!!
    ¡Suerte! Si tienes dudas de que decir cuando estes frente a él no lo olvides: "yes, we can!"
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola: Bueno pues yo soy Colombiana, nunca he estado en los paises nórdicos pero me llaman mucho la atención. Piedad Córdoba... mmm... me parece que aun si ha hecho arreglos para que las FARC entreguen secuestrados no es la mejor persona para ganarse un premio Nobel de la Paz, aquí hay muchos rumores sobre ella y Chávez. No, la verdad prefiero mil veces que se lo halla ganado Obama que si ha hecho cosas malas yo no me he dado cuenta (aunque no creo que haya hecho algo malo) y no Piedad...

    ResponderEliminar